12 de febrero: La juventud venezolana de ideales libertarios

En Venezuela celebra cada año el Día de la Juventud, en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

204 años de aquella histórica fecha, hoy más vigente que nunca, a pesar de la diaspora de miles de jovenes que han migrado a otros paises en busqueda de mejores oportunidades que en este país le arrebataron.

Durante todos los tiempos, en nuestro país, los jóvenes siempre han sido protagonistas en distintos hechos históricos,destacando la Batalla de La Victoria más recientemente, en la Generación del 28 y demás eventos que buscaban la reivindicación de derechos durante el siglo XX, y durante la última decada siempre han estado al frente de las manifestaciones de calle.

Sin duda, la juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer, y ese fervor y amor por Venezuela, hoy en día continúa latente en sus venas.

Los jóvenes y estudiantes, siempre al frente con la cara en alto liderando las más contundentes manifestaciones en la lucha por el respeto a sus derechos como jovenes universitarios, pero sobre todo como venezolanos.

Hombres y mujeres jóvenes, con ideales y sangre libertaria.

JQ CNP 23.851