150 atletas participaron en Caminata de la Juventud en Ejido

Con la participación de 150 atletas se desarrolló con todo éxito el pasado fin de semana la Caminata 5K de la Juventud en la ciudad de Ejido en homenaje al profesor William Márquez del Club 42K.

En este sentido, Angélica Quintero, directora del Instituto de Deporte de Ejido informó que el evento contó con la participación de personas , provenientes de distintas ciudades del país como Valencia, Barinas y Santa Bárbara del Zulia, así como de otras localidades emeritenses, tales como Tovar, Santa Cruz de Mora, Tucaní, zonas del Páramo y zona metropolitana de Mérida.

Asimismo, Quintero manifestó su agradecimiento por la colaboración de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos del Estado Mérida en el resguardo de la actividad deportiva. De igual manera, resaltó la importancia de la participación que tuvo el grupo Scouts Mistajá y de CrossFit La Máquina. 

Por otra parte, Quintero aseguró que este evento es parte de la masificación del deporte en Campo Elías, a pesar de la falta de apoyo por parte de la gobernación del estado y de los entes encargados de regir las actividades deportivas en la entidad. Finalmente, indicó que la actividad concluyó con una clase de CrossFit y con la premiación respectiva para cada uno de los ganadores de las diferentes categorías participantes. PACE/ Jesús Gonzalo Peña