Cuerpo de Bomberos del estado Mérida recibió nueva dotación por parte del gobierno nacional

Se fortalece el sistema operativo de la institución

*** 750 bomberos están  distribuidos en los 23 municipios para brindar atención oportuna a propios y visitantes, en los carnavales por la paz y la vida 2014.

El gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, a través del Vice ministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil,  del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, de una ambulancia y cinco motos que vendrán a fortalecer el sistema operativo de la institución.

El Comandante de la institución del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, Joston Peña, informó que la semana pasada fueron a Caracas para recibir las nuevas unidades, como parte de la dotación nacional.

“Con mucha alegría puedo decir que al estado Mérida le correspondieron dos ambulancias, una para el Cuerpo de Bomberos y otra para los Bomberos Universitarios; de igual forma, cinco motos para nosotros, dos para los  Bomberos Aeronáuticos y una para los Bomberos Universitarios”

Efectivo trabajo

En otro orden de ideas, Joston Peña dijo que gracias al gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, desde enero a la fecha el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, ha atendido 604 casos médicos pre hospitalario, 231 servicios de combate de incendio y 266 relacionados con accidentes de tránsito.

Además, Joston Peña informó que desde el 10 de febrero hasta el dos de marzo,  el Cuerpo de Bomberos ha atendido 755 servicios, solamente, entre los municipios Libertador y Campo Elías; “de estos se han atendido 322 servicios pre hospitalarios, de los cuales solo 44 han sido a afectados por hecho  violentos debido a las protestas”.

Peña acotó: “hemos atendido 755 servicios en los días de conflictos sin distingo de ningún tipo, sin pedir carnet político, estamos aquí para servir y estas unidades que están llegando del Vice ministerio de Gestión de Riesgos se suman al trabajo en pro de la comunidad, al trabajo de ayudar a todos por igual y salvar vidas, que es nuestro principal objetivo, el de las bomberas y los bomberos del estado Mérida”.

Finalmente informó que mas 750 bomberos están  distribuidos en los 23 municipios en el estado Mérida, para brindar atención oportuna a propios y visitantes en los carnavales por la paz y la vida 2014. (OCI/ Oscar Madrid).