3.037 estudiantes votaron en la consulta convocada por el Comité de Conflicto de la ULA

Comité de Conflicto ULA

La consulta realizada por el Comité de Conflicto Estudiantil en las 11 facultades de la Universidad de Los Andes ubicadas en la ciudad de Mérida este lunes 5 de noviembre contó con el respaldo de 3.037 estudiantes de pregrado de las diferentes carreras de esta casa de estudios.

Desde primeras horas de la mañana dirigentes del  Comité de Conflicto Estudiantil recorrió cada espacio de las diferentes facultades de la ULA para consultar a la comunidad universitaria sobre tres interrogantes específicas, en primer lugar la solicitud a los profesores de la Universidad de Los Andes dar por finalizado la no reincorporación a las actividades, de la misma manera se consultó si estaría dispuesto a respaldar las acciones de lucha emprendidas por dicho comité en pro de la recuperación de la Universidad en los aspectos reivindicativos y académicos, además de la libertad del país; y por último fue consultada la necesidad de llevar adelante elecciones para la renovación de los cargos universitarios.

Luego del conteo los dirigentes de los 18 movimientos estudiantiles que integran el Comité de Conflicto informaron que la pregunta Nº1 obtuvo: 2.684 votos (88,38%); La pregunta Nº 2: 2.740 votos(90,22%); y la pregunta 3: 2.826 votos(93,05%).

El conteo de los votos contó con la observación y garantía de diferentes personalidades del ámbito político y social de la ciudad de Mérida el como el profesor y diputado AN Luis Loaiza, el presidente de la Apula Virgilio Castillo, Maribel Suárez presidenta de Impresiprula y el Ex Rector  de la Universidad de Los Andes Léster Rodríguez Herrera.

El proceso que se inició pasadas las 7:30 de la mañana y culminó con total normalidad luego de las 3pm donde los estudiantes ulandinos manifestaron su voluntad a través del voto manual. LL. JQ y BM.

Fotos: Leo León