4to operativo de saneamiento ambiental se realizará en la laguna de Urao- Mérida

La fundación ecologista “Salvemos la Laguna de Urao” en conjunto con la comunidad, realizarán el próximo domingo 13 de octubre el 4to operativo de saneamiento ambiental en la laguna de Urao ubicada en Lagunillas, estado Mérida.

Nelly Flores, presidente de la fundación, puntualizó que la jornada comenzará a las 7 de la mañana con un acto cultural en la entrada del Parque Yohama, hasta las 12 del mediodía, hora en la que se pesará todos los desechos recogidos.

“La laguna, Monumento Natural Nacional; está nuevamente pasando por un desequilibrio generado por el cambio climático. Por esto la fundación está manejando una serie de proyectos que conserven la biodiversidad de la misma”, comentó la presidenta.

“Vamos a tener una jornada que ya cuenta con 185 voluntarios de diferentes municipios del estado Mérida, de instituciones, la comunidad y estudiantes universitarios”, expresó Flores.

Es de resaltar que dicha actividad conmemora el Día Mundial de Playas, Ríos y Lagunas celebrado los 18 de septiembre de cada año, así como el Día Mundial de las Aves Migratorias festejado los 12 de octubre; que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a toda la población sobre el cuidado y respeto por el ambiente. Por: Valeria Castro, practicante Unica.