Henry Ramos Allup: «La regla del juego democrático es el dialogo»

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 3 del Municipio Libertador, Henry Ramos Allup, asistió a una asamblea de ciudadanos en la Avenida Victoria de la Parroquia San Pedro en Caracas en compañía del candidato Ramón López (suplente) y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante este encuentro, Ramos Allup manifestó el resultado de las reuniones que ha sostenido esta semana con representantes de UNASUR y el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones del 6 de diciembre, destacando  las convocatorias de los organismos internacionales. “La regla de juego principal es el diálogo y no la guerra y cada vez que un organismo internacional te plantee un diálogo, hay que hablar. Nosotros iremos a comunicar lo que la gente común quiere y no puede decir”, en alusión a la posible inconformidad que exista en general con el papel de la misión de acompañamiento.

Anunció que próximamente sostendrá encuentros con los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijo, Horacio Serpa Uribe, asegurando que es importante que “gente de este peso, venga y le transmita al gobierno las inquietudes. Ellos están conscientes de esto”.

El Secretario General de Acción Democrática hizo hincapié sobre el tema del Plan República en la jornada electoral, así como los acompañantes a las personas que necesitan asistencia para ejercer su voto, “que solo puede ser aplicado para personas impedidas físicamente y que el acompañante debe asistir una sola vez, se debe asentar en un libro que el ciudadano con nombre y apellido acompañó a dicha persona. El acompañante debe introducir su dedo derecho donde vote y tiene que mojar el izquierdo también para corroborar su acompañamiento, al menos eso lo logramos”, informó a los vecinos.

Habló de su percepción sobre el ánimo de la gente para ir a votar el 6D, asegurando que existe una alta expectativa de participación por el convencimiento que existe de la necesidad de cambio. “El  gobierno se encuentra debilitado y con el mayor rechazo que ha tenido en todos estos años”, dijo a la vez de sostener que después de los comicios parlamentarios se verá una confrontación interna dentro del oficialismo.

Agregó que al ganar la mayoría de la Asamblea Nacional, se aprobará la Ley de Amnistía, y procedió a explicar el procedimiento: “una vez que se presente el proyecto, el Presidente de la cámara ordenará imprímase y distribúyase, luego se fija la fecha para la primera discusión, se hará un debate. Probablemente acusarán a Leopoldo, Ledezma y Rosales, pero aprobaremos la ley en las dos discusiones y se la enviaremos al Ejecutivo y si se niega a promulgarla, la misma Asamblea llevará a cabo la promulgación de la ley según lo estipula la Constitución”.

El candidato también comentó la probabilidad de la solicitud del gobierno de declarar la inconstitucionalidad de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero se rebatiría este argumento principalmente con la reciente expresión de voluntad popular a través del voto para la nueva Asamblea Nacional.