En materia de gestión de riesgos Preescolar El Pulgarcito de la Fundación El Niño Simón Mérida recibió charlas informativas

Con el objetivo de promover educación de prevención para todos los niños y niñas de los centros de educación inicial, Fundación El Niño Simón del estado Mérida (FNSM), bajo la dirección de Griceyd Burguera de Ramírez, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, imparten charlas informativas con respecto a la prevención de riesgos ante emergencias.

Iliana Rondón, directora del Preescolar El Pulgarcito recalcó «estamos llevando el plan de gestión escolar de emergencia, dando respuesta a la solicitud de los padres y representantes con relación a los sismos que se han presentado en el estado Mérida».

Igualmente, Rondón señaló «queremos incentivar la cultura en materia de prevención a nuestros infantes, como las acciones que se debe hacer al momento de presentarse cualquier tipo de siniestro, ya sea un terremoto, incendio, inundación, entre otros».

Mónica Serrano, Teniente del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mencionó «queremos involucrar a todo el personal de la fundación y del Preescolar El Pulgarcito, para instruirlos en cuanto a que hacer en caso de una emergencia y como responder a ella».

El propósito de esta actividad es que a través de charlas informativas de manera progresiva y prácticas demostrarán que tan preparados se encuentra el personal en medio de una emergencia.

Oriana Franco / Pasante Unica
Fotos: Angél Pérez