Avanzan obras civiles del sistema teleférico de Mérida Mukumbarí

Un significativo avance en las obras civiles que contemplan desde los cerramientos verticales de vidrio hasta la colocación de las piezas del piso de las estaciones que comprenden el nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí”, fue lo que constató este miércoles, desde lo alto de la obra, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

La titular de la cartera turística destacó el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para alcanzar el sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, “el Chávez arquitecto, Chávez ingeniero, Chávez constructor, y aquí estamos los hijos de Chávez terminando su obra para el disfrute del pueblo venezolano”. Felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras por el gran avance que tiene la obra, es un trabajo que se puede apreciar.

“Todo el desarrollo y belleza de esta infraestructura es gracia a estos hombre y mujeres, uno puede admirar todo el trabajo de ellos, quienes han estado aquí en condiciones adversas de clima, temperaturas muy bajas, viento, lluvia y granizo”, manifestó Contreras, quien acompañada del equipo del STM verificó los adelantos en la estructura electromecánica y las obras civiles.

Desde la estación Pico Espejo la Ministra puntualizó que esta gran infraestructura “le dará un impulso al turismo en Venezuela, va a ser la puerta de entrada y desarrollo turístico de esta región merideña”. Manifestó sentirse gratamente complacida “ya se ve el gran avance de la última estación, se ve la belleza, se ve una obra de arte. Me gusta el cerramiento con vidrio que permite ver la belleza del paisaje”, expresó.