Nixon Moreno: “Vamos a construir la paz entre todos”

Rueda de prensa Nixon Moreno (3)

Nixon Moreno, perseguido político del régimen actual de gobierno venezolano regresó a Venezuela, para continuar su trabajo de lucha tras 10 años en el exilio, “pensaron que asesinando al mensajero, iban a matar el mensaje”, apuntó, refiriéndose a la labor del movimiento estudiantil en las luchas por el rescate de la democracia del país, desde una rueda de prensa que se realizó en el cafetín de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- ULA la mañana de este lunes.

“El pueblo clama transformaciones reales” señaló cuando hizo referencia a que Venezuela necesita consolidar el hilo democrático para así recoger todas las voluntades de los ciudadanos”.

En este sentido, argumentó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es un paso para lograr ese cambio. Sin embargo, Moreno piensa que no se puede transformar el país, mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.

Por eso, indicó que hay que “levantar el puño hasta que caiga la tiranía”, por lo que hizo un llamado a la reconciliación nacional y a identificar quien es el verdadero enemigo, pues según su punto de vista esta lucha no es entre chavistas y opositores, si no entre el gobierno y el pueblo.

Moreno estuvo acompañado por los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Mérida Williams Dávila Barrios, Lawrence Castro, Luis Loaiza; el ex presidente de la FCU- ULA Caracciolo León; Decanos, Alcaldes, el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Virgilio Castillo, profesores universitarios y dirigentes de diferentes movimientos estudiantiles; quienes respaldaron su regreso a la vida pública.

En este sentido William Dávila Diputado AN, afirmó que Moreno siempre ha defendido los intereses de la ULA y los movimientos estudiantiles venezolanos.

Por otra parte Virgilio Castillo declaró su apoyo a quien fuera el líder del Movimiento Social Universitario 13 de Marzo. “Me alegra el regreso de nuestra gente para continuar la lucha en pro de Venezuela”, manifestó.

Mientras que el diputado al Parlatino Luís Loaiza destacó Moreno en sus años de estudio fue un buen estudiante y destacó en la presentación de su tesis de grado la máxima calificación aprobatoria, hecho por el cual la Universidad de Los Andes fue investigada.

También el ex presidente de la Federación de Centros Universitarios ULA Caracciolo León indicó que los estudiantes además de la reserva moral, son la reserva de la independencia del país.

Por último vale la pena destacar que Nixon Moreno pasará los próximos años en la clandestinidad hasta que sea aprobada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con la que él y el resto de los presos y exiliados podrán volver a Venezuela en plena libertad.

Leonardo León – El Nacional

Lawrence Parra

Fotos Jesús Quintero

no images were found