comunicArte: Cantata Criolla: Florentino, el que cantó con el Diablo se presentará en Mérida

Este sábado 30 de enero a las 7pm en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, la Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Mérida rendirá homenaje al compositor venezolano, Antonio Estévez al presentar la Cantata Criolla, icono del nacionalismo venezolano.

“Este sábado presentaremos junto con la orquesta regional del estado, bajo la dirección del maestro Jesús Pérez, la Cantata Criolla de Antonio Estévez” así lo informó el Director del coro sinfónico del estado y coordinador del programa de coros para el sistema nacional de orquestas y coros, Argenis Rivera.

Mencionó que dicho evento busca homenajear al compositor Estévez en su aniversario número cien “presentaremos la Cantata Criolla en el marco de la celebración durante todo este año del cien aniversario de su nacimiento”.

“La Cantata Criolla es quizá una de las obras más emblemáticas del repertorio sinfónico coral venezolano, funde bellísimos coloridos orquestales y corales partiendo del texto de Alberto Arvelo Torrealba sobre Florentino, el que cantó con el Diablo” así lo manifestó Rivera al responder sobre su apreciación musical hacia dicha obra.

La invitación es a toda la comunidad merideña a disfrutar de este evento que promete cautivar al público presente.

María Liliana Montilla Monsalve – Practicante UNICA