Vente Venezuela-Mérida presentó programa “Mirador Legislativo”

Con el objetivo de abrir un canal de comunicación directo entre el ciudadano y el parlamento venezolano, Vente Venezuela en Mérida presentó el programa Mirador Legislativo, que se encargará de recibir las propuestas de los ciudadanos para llevarlas al seno del parlamento.

El programa Mirador Legislativo es una iniciativa que se gestó en Mérida trabajando en concordancia con las actividades nacionales que esta organización está llevando a cabo, tomando en cuenta el cambio democrático que se dio el pasado 06 de diciembre.

En este sentido, Martha Hernández Coordinadora Regional de Vente Venezuela en el estado Mérida precisó que dicho programa servirá “para seguir avanzando en esta lucha cívica por el rescate de la república”, Mirador Legislativo comprende 5 puntos y esta hecho para apoyar a todos los diputados de la Asamblea Nacional que estén dispuestos a ello.

Enfatizó que, “apoyamos absolutamente a todos los representantes democráticos de los ciudadanos por lo tanto todos los diputados cuentan con Vente Venezuela”, sin embargo, apuntó que los proyectos o sugerencias que se recojan a través de este programa serán llevados en primera instancia a los diez diputados con los que cuenta Vente Venezuela dentro de la Asamblea Nacional.

En referencia a lo anterior, el plan Mirador Legislativo tiene 5 puntos, los cuales servirán para contribuir en materia legislativa a la nueva Asamblea Nacional:

1. Monitorear la agenda legislativa nacional
2. Observar y acompañar el trabajo legislativo en el estado Mérida
3. Brindar apoyo como espacio de consulta con especialistas a los diputados demócratas del estado Mérida
4. Ofrecer apoyo y acompañamiento a los ciudadanos en la elaboración y presentación de las propuestas de leyes que deseen elevar a la Asamblea Nacional.
5. Nutrir a los diputados de la Asamblea Nacional, en especial a los de la fracción de Vente Venezuela, de todas las opiniones, observaciones y sugerencias que desde la ciudadanía se canalicen para retroalimentar su trabajo y maximizar su desempeño

Con respecto a este último punto Martha Hernández señaló, que la Licenciada Claudia Santiago será la coordinadora de este plan y que los ciudadanos pueden acudir a la sede de Vente Venezuela para plantear sus inquietudes desde el día 01 de febrero en un horario comprendido de 9am a 12pm, del mismo modo ponen a disposición un número telefónico 0274 6578994, así como también las redes sociales a través de su cuenta de Twitter @mlegislativovvm y su correo electrónico miradorlegislativovvm@gmail.com, estarán a disposición para recoger las opiniones de los ciudadanos con respecto a los trabajos legislativos.

Lawrence Parra-Practicante