Trolebús Mérida activa Rutas Turísticas para Carnavales y la Feria del Sol

Cuatro rutas turísticas permitirán a los merideños y a los visitantes de los carnavales y de la Feria del Sol, poder movilizarse hacia los principales atractivos del estado Mérida, por medio de las unidades de buses Yutong que empleará la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), desde este sábado 6 hasta el martes 9 de Carnaval.

El presidente de la estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), Simón Pablo Figueroa, informó que la primera ruta partirá desde el Trolcable, en el Paseo Domingo Peña, hacia el Páramo Andino, con salida a las 8:00 am y retorno a las 4:00pm.

Dicha ruta, que tendrá un costo solidario al igual que las otras rutas, para provecho de merideños y visitantes, llegará hasta el Collado del Cóndor, haciendo paradas en el monumento al Perro Nevado, en la Capilla de Piedra, en el monumento a la Loca Luz Caravallo, Laguna de Mucubají y en el Valle de Mifafí, específicamente en la Jaula del Loro.

La segunda ruta también partirá desde la estación del Trolcable, hacia el sector La Culata, con salidas a las 8:00 am y 11:00 am, para retornar a las 2:00 pm y 5:00 pm.

Una tercera partirá desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de Ejido, hacia la población de Bailadores, específicamente en el parque de la Cascada India Carú, haciendo una parada en la plaza Bolívar de esa población. La salida de la unidad será a las 8:00 am y retornará a las 3:00pm.

La cuarta ruta recorrerá el trayecto desde el Terminal de Ejido hacia el balneario de Palmarito, en la Zona Sur del Lago, en el municipio Tulio Febres Cordero de la entidad andina. La salida será a las 7:00 am, con retorno a las 4:00 pm.

Simón Figueroa indicó que el Gobierno Bolivariano, por medio del Mpptop, garantizará rutas turísticas en algunas regiones del país, para provecho del pueblo protagónico durante los carnavales 2016.

 

Prensa Tromerca

Fotos: GS y FY