Más de 60 toneladas semanales de alimentos se pierden por escasez de gasolina en Bailadores

Nilson Peña, alcalde del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, indicó que cada semana se pierden 60 toneladas de alimentos, debido a la falta de transporte y la escasez de gasolina.

“Hoy el municipio Rivas Dávila conmemora el día de San Isidro, patrono de los agricultores, ya que su economía depende del cultivo. Lamentablemente desde hace más de 3 años la crisis económica también nos ha afectado, disminuyendo la producción en el sector. Muchos de los trabajadores están prácticamente en quiebra por la escasez de gasolina y la falta de transporte” comentó Peña en el programa La Ciudad en La Radio.

En el mismo sentido, el alcalde expresó que llevan aproximadamente 6 días sin poder suministrar el combustible a la comunidad. “Tenemos desde el lunes 6 de mayo sin poder llenar nuestros tanques de gasolina y/o gasoil”.

Además exteriorizó que antes se producían 300 toneladas semanales de alimentos, entre los que destacaban las verduras como papa, repollo y zanahoria; y hoy en día se produce menos, debido a la disminución del poder adquisitivo del venezolano.

Por otro lado, ante la presunta explotación minera en el municipio, el alcalde Nilson Peña afirmó que las dos máquinas mineras, ubicadas entre Bailadores y Pregonero, son del estado venezolano. Además catalogó esta amenaza como un ecocidio que afectará al sector agro productivo y a la comunidad en general.

Es de resaltar que los habitantes de la población de Bailadores rechazan el presunto hecho, y convocan a asamblea de ciudadanos el próximo domingo 19 de mayo en el teatro municipal.

Peña sostiene, que la alcaldía de la entidad exige el pronunciamiento de las gobernaciones de: Mérida y Táchira, a la alcaldía del municipio Uribante, a la Universidad de Los Andes, entre otros. Valeria Castro – Practicante Unica.