A media semana: Políticos de “memes” en WhatsApp

Alex Vallenilla

Por: Alex Vallenilla …

Lo único que avanza firme es el colapso general de Venezuela. Un país en un proceso de disolución, de posible desmembramiento, ante el derrumbe institucional, social, económico. No hay nada que no sea arrasado, desde una actividad como el transporte público, hasta la simple compra de gas doméstico por parte de los usuarios. Una tragedia sin precedentes. Mientras el régimen se aferra a un poder, que se disuelve lentamente ante sus narices, porque el proceso de despoblamiento, cierre de instituciones, huída masiva de personal público de todo tipo, policías, médicos, maestros, profesores, militares, guardias, los sectores de oposición son también arrastrados en esa vorágine, que se carga todo a su paso, como es el colapso de una sociedad, aquí nadie le presta atención a los partidos políticos y peor aún, estos hacen campaña para que la gente renuncie al voto, peor.

Toda la dirigencia política opositora, hundida en un estado catatónico, en un proceso de autodestrucción, está allí paralizada sin poder hacer nada. Las universidades, escuelas, liceos, hospitales, ambulatorios, todo se hunde a un foso, que junto a la indiferencia de los personeros del régimen, el país se encuentra ante una dirigencia de “nerones”, “que arda Roma”. Una tragedia mayúscula, que se pervierte más aun cuando la mediocridad se vuelve una norma y lejos de hacer la labor política correspondiente, esta dirigencia de ahora, se refugia en grupos de redes sociales, a repartirse entre ellos mismos, “memes”, “audios”, “fotos” y noticias falsas, como si con esta actividad en que ahora se han encerrado ofreciera grandes resultados, salvo linchamientos virtuales, ola de etiquetas y envío y recepción de data inútil, cotilleo burdo, como lo recientemente ocurrido con Luis Florido, el diputado de Voluntad Popular al que públicamente el padre de Leopoldo López le pidió la renuncia.

Pero llega el Mundial de Fútbol, un evento que en Venezuela se podrá apreciar a través de casi todos los canales de televisión de señal abierta, gracias a que Empresas Polar realizó el pago de los derechos de transmisión y los cedió a las televisoras a cambio de publicidad. Nicolás se refería a esto recientemente en la reunión “de paz” con los medios de comunicación, celebraba que se iba a poder ver el fútbol en Venezuela, el cual arranca mañana, por cierto la nota curiosa resaltada por los medios de comunicación rusos, si esto fuera una partida de dominó, aquí alguien ha metido una “cabra”. Casualmente la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cita para el 18 de este mes a Venezuela y a Guyana para definir el tema del Esequibo, en medio de la fiesta futbolística que habrá en los próximos días. Guyana lleva un equipo legal altamente calificado, Venezuela, que debería no reconocer a la CIJ y señalar que esa instancia no tiene jurisdicción, enviará defensores, dando legalidad al procedimiento que de allí derive, que indudablemente será la pérdida definitiva y reconocida mundialmente, de lo que por años se llamó la Zona en Reclamación. Mientras tanto la dirigencia opositora, sigue entretenida con los “videos”, “audios”, “fotos”, “memes” y demás fantochadas que reciben y reenvían a través de WhatsApp. Atrás quedaron los “memes” de la supuesta intervención extranjera luego del “triunfo” de la abstención.@alexvallenilla