Abogados revolucionarios merideños desarrollan mesas de trabajo para promover ley que erradique la violencia

Siguiendo lineamientos emendados por la Asamblea Nacional Constituyente un grupo de abogados merideños se concentró  en el salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, para desarrollar mesas de trabajo que van en la búsqueda de elevar propuestas de ley en la lucha contra el odio.

La vocera de la comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kenia Hernández, manifestó que  a partir de las experiencias con las personas víctimas de las “guarimbas”, iniciarán los  preparativos tal como se les ha sugerido, pensando en el futuro para la convivencia pacífica.

A consecuencia de  los actos de violencia elevarán las propuestas para hacerlas llegar al ente correspondiente con la finalidad de promover la  paz como garantía constitucional.

Por su parte, el abogado Pablo Emilio López, refirió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, después de 19 años, merece ser ubicada en el tiempo, ya que nuevas figuras delictivas han impregnado  el ámbito jurídico venezolano, tales como las “guarimbas”.

Sobre este tema, añadió que la comisión designada va a incentivar y aglomerar aquellas proposiciones que pasarán a formar parte del nuevo Código Orgánico Procesal Penal.

Informó igualmente, que a partir de la tercera semana del mes en curso realizarán el seminario denominado “Sistema de Administración de Justicia que Queremos”, compuesto por tres módulos y 15 unidades curriculares.

López invitó a los abogados “impregnados de sentimientos, solidaridad, honestidad, y de un gran empeño en hacer del sistema jurídico venezolano el mejor del mundo”, para que participen,  pues estará abierto a los profesionales    sin costo alguno. (OCI/Gilson Rojas)