Acción Democrática no participará en las elecciones de mayo

*** Si Acción Democrática optó por no participar en las elecciones, eso no quiere decir que no asume los riesgos que eso representa, aseguró el Secretario Ejecutivo Seccional en Mérida

Siguiendo disciplinadamente las instrucciones que el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática ha girado con respecto al proceso electoral del próximo 20 de mayo, el secretario ejecutivo seccional de Mérida, Román Humberto Zambrano, enfatizó que la tolda blanca no participará en dichas elecciones.

Recordó Zambrano que Acción Democrática es un partido político con marcada tendencia liberal y republicana, pero por no estar de acuerdo con la legitimidad de la convocatoria a elecciones, en esta oportunidad se abstendrá de participar.

“Ahora hay ventajismo electoral, yo diría que descarado”, afirmó el dirigente político quien a su vez denunció como peculado de uso el aprovechamiento de bienes públicos para promocionar la tendencia oficialista, “para dirigir en su favor el resultado electoral”.

Profunda vocación comicial

Román Humberto Zambrano, dirigente que se formó en las bregas políticas luchando por la democracia en el país, reconoció el voto como instrumento fundamental para la expresión de la voluntad política popular, “y Acción Democrática ha hecho buen uso del mismo para fortalecer la libertad en Venezuela”, por ello aclaró que no es extraño que en esta oportunidad los blancos asuman como ilícitas estas elecciones, pues “su convocatoria está viciada y carece de legalidad”.

“No participaremos en la convalidación de un fraude que viene gestándose desde el momento mismo que convocaron elecciones”, afirmó Zambrano.

Con respecto a la inquietud sobre qué hará la tolda blanca luego de las elecciones, Román Humberto Zambrano aseguró que “lo determinará la realidad que viva el país”. Aseguró que no temen amenazas “por parte del régimen”, pues “el partido continuará en las condiciones que la realidad política venezolana lo plantee”.

A los militantes

El Secretario Ejecutivo Seccional de Mérida reconoció que apegados al principio de libertad, la tolda blanca no prohíbe de forma individual que sus militantes participen, “sin embargo, si alguno quiere hacerlo y ocupa un cargo relevante dentro del partido, este hecho generará de forma inmediata la separación de su puesto”.

Finalizó el dirigente político asegurando que “será la dinámica de la política nacional la que determinara el accionar de la tolda blanca. Estamos claros, el partido continúa”. Prensa AD Mérida