Acción Democrática participará con su propia cara e identidad política

El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática  en la entidad,  liderados por su Secretario General, Román Humberto Zambrano, en rueda de prensa   informó  la complacencia que sienten en el partido por la presencia masiva de la militancia en el proceso de validación, lo  que les permitió superar en el primer día de jornada  la cuota necesaria, y los obliga a participar con su propia identidad política. 

“La recuperación de esa identidad política era una necesidad,  porque estábamos actuando con alianzas de otros partidos que facilitaron nuestra presencia en eventos electorales  –  precisó el Secretario General –  ahora Acción Democrática va a participar con su propia cara  para satisfacer los deseos de nuestra  militancia que percibían oculta a la organización”.

Aseguró Román Humberto Zambrano que continuarán brindando todo el apoyo al Gobernador RamónGuevara,  conjuntamente con los partidos de la  alianza, que permitió llegar con casi 200 mil votos y abrir en Mérida el camino hacia la democracia nacional.Sin embargo, calificó esta validación como fundamental  “no es lo mismo actuar a través de otros partidos y otro símbolo  que participar  con nuestro propio rostro político”.

Aclaró que no están en contra de la unidad, la cual consideran es  fundamental y básica en Venezuela, de allí que  ellos van a participar como Acción Democrática, sumando su militancia, organización y propuestas para la realización de las elecciones primarias.

Recordó que el partido contribuye en la gestión política administrativa del gobierno regional, y continúan en la reorganización culminando en el municipio Campo Elías y próximamente Sucre.

Entre los aspectos fundamentales de la organización precisó: apoyo directo al gobierno regional. Consolidación  de las bases organizativas del partido y  reiterar la directriz política nacional, preparándose para actuar de manera activa y directa  con los símbolos de Acción Democrática en las elecciones primarias, de darse la propuesta de comicios presidenciales en los meses venideros.

A su juicio las primarias son más importantes que el consenso, porque hay una voluntad popular de diversos orígenes, en cambio el segundo   puede ser de elite y no llega a las bases populares del electorado nacional, pero ratifica Román Humberto Zambrano la decisión del partido “quien obtenga la victoria va a contar con el apoyo de Acción Democrática”.

Superada en  313% meta de  validación

Por su parte la diputada Elsa Gámez, secretaria de Organización Seccional de la tolda blanca, resaltó la participación valiente de la militancia que hizo posible la validación. “Mérida con un potencial electoral de 600 mil electores, tenía una meta de 3014 validadores, superando dicha cifra en un 313% para establecer aproximadamente 9940 en total.

“Salimos a darle el respaldo a la legitimidad  de nuestra organización política, mediante el trabajo tesonero que hicieron todos en cada uno de los 23 municipios, 86 parroquias y más de 400 comités locales”, manifestó complacida  la secretaria de organización, que saldrán en los próximos eventos políticos con la tarjeta de Acción Democrática, todos sus equipos organizativos y políticos, continuando el contacto directo con su militancia y encuentro con el pueblo  y sobre todo en el estado Mérida para apoyar la gestión del actual mandatario regional.

CNP: 9.196