En un acto de mucha Fe cristiana se desarrolló Viacrucis Viviente en Zea

Este Viernes  Santo en horas de la mañana se  llevó a cabo el tradicional Viacrucis Viviente en la población de Zea, organizado por la parroquia Nuestra Señora de  las Mercedes y el Ateneo de Zea, con el apoyo de la alcaldía del municipio.

Ramiro Hernández miembro del Ateneo Zea expresó, que desde 1989 se realiza el Vía Crucis por lo que hoy ya es una tradición religiosa, donde los zedeños acuden masivamente a recordar la vida, muerte y resurrección de Jesús el redentor del mundo.

Los jóvenes  ateneístas, con el apoyo de la comunidad realizaron  un recorrido por las principales calles de la población dramatizando en cada estación los diferentes momentos o estaciones que vivió Jesús.

Hernández manifestó que fue un acto de mucha fe cristiana con  una masiva participación de niños, jóvenes y adultos, dijo que la actividad se inició a las 11 de la mañana con la primera estación “Jesús es sentenciado a muerte”, seguidamente se fueron escenificando todas las demás hasta llegar a la décima cuarta estación “Jesús es llevado al Sepulcro”,  los asistentes a este  evento pudieron orar y rezar ante la representación de las catorce estaciones que representan paso a paso la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.

El presbítero Luis Rodríguez, invito  al pueblo zedeño a participar en las demás actividades que tiene preparado la Iglesia Nuestra Señora de  las Mercedes hasta el día domingo cuando culmina la Semana Mayor. Prensa Alcaldía Zea. Foto Enmanuel Miranda