AD debe recuperar su esencia como partido del pueblo que lo tienen secuestrado

***Es muy lamentable que hoy en día existan personas escondidas detrás de la tarjeta de la unidad en nombre del partido tratando de ganarse una posición que no han luchado

El Concejal Gerardo Molina, expulsado de Acción Democrática, AD , recientemente, en el marco de la celebración  del 72 aniversario de Acción Democrática, considera que el partido debe reencontrarse con su activo histórico, con el pensamiento de Rómulo Betancourt, con su proyecto de democracia , y distanciarse de esquemas ortodoxos debe renovar los liderazgos internos.

Agrega que las organizaciones políticas deben ajustarse a su actuación a los tiempos presentes, con la incorporación de la sociedad civil como aliados para avanzar al progreso, y la tecnología como herramienta comunicacional para la promoción de valores como la solidaridad, la meritocracia y la capacitación de su militancia.

Molina Señaló que AD no es una franquicia que le pertenece a quienes mal la usan, es precisamente el primer partido que sustentó en Latinoamérica los esquemas democráticos y que está vivo en el corazón de muchos.

El edil electo en las bases de AD cree que debe concederse mayor protagonismo a los militantes y volver a las elecciones de base para escoger los cargos partidistas, y no sólo utilizarlos ahora para fortalecer comités locales si no van a tener derecho a voz ni voto en las toma de decisiones y siguen siendo las cúpulas del partido las que deciden las posiciones.

Debido a estos reclamos he sido vetado por la organización que durante muchos años milite pero que lamentablemente sus dirigentes nacionales y regionales se quedaron en el pensamiento ortodoxo del pasado.

Señaló finalmente que hay que mantener la lucha contra el régimen, contra la inseguridad, la escasez, el alto costo de la vida, sin descuidar las posibilidades de cambio y renovación que debe propiciarse dentro de AD.