Adultos mayores protestaron en Mérida tras pasar largas horas en cola para cobrar la pensión

Más de 7 horas pasaron los adultos mayores en una entidad bancaria ubicada en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida para intentar cobrar el monto fraccionado de la pensión correspondiente a este mes.

Bajo la inclemencia del sol y sin ninguna consideración centenares de adultos mayores trancaron ambos canales de circulación de esta importante arteria vial para exigir a las autoridades bancarias que se les atienda de manera oportuna, ya que consideran como una burla tener que pasar más de 7 horas continuas para cobrar un dinero.

Esta situación se ha vuelto cotidiana en todas las entidades bancarias tanto públicas como privadas de la capital merideña ante la falta de efectivo en las bóvedas de las sucursales para cancelar tanto las pensiones como para retirar efectivo a través de las taquillas internas o incluso para realizar el cobro de cheques, ya que se ha limitado incluso el monto por transacción personal de cada cliente.

En el caso del banco Fondo Común los denuciantes informaron que la gerente de este entidad salió y les dijo que desde el pasado miércoles no hay dinero y tampoco se espera remesa para cancelar su pensión a centenares de abuelitos. JQ CNP 23.851