Agropatria facilitará setenta camiones y gandolas para traslado de cosechas

Mientras dure paro de productores agrícolas

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador José Alexi Rodríguez Márquez, anunció el acuerdo establecido con Agropatria para la instalación en Mérida de una flota de camiones y gandolas para solventar las deficiencias que puedan presentar los pequeños productores agrícolas para el traslado de sus cosechas.

“Esto ante la actitud de algunos comerciantes y transportistas de querer sacrificar a los pequeños productores”, aseveró el titular del CLEM acotando que en el Municipio Rivas Dávila, ya cuentan con dos gandolas y cuatro camiones tipo Tritón.

En este punto aseguró que -en la medida que sea necesario- está prevista una flota de 70 camiones, la cual está a disposición de todos los productores de la entidad para el traslado de sus productos a los principales mercados, especialmente a Barquisimeto y el centro de la República.

“Esos 70 camiones es la flota con la que cuenta Agropatria a nivel nacional. Ya se hizo el contacto para que, en caso de ser necesario, se trasladen hasta acá; pero con las unidades que tenemos ahorita, estamos solventado”, especificó.

El legislador Rodríguez subrayó que es a los pequeños productores a quienes se les quiere imponer las restricciones. “Los grandes comercializadores de hortalizas, que son los que están tras este paro, ya sacaron sus cosechas. Quieren generar con la suma de todas las pequeñas producciones del estado Mérida, una escasez en el mercado para que esto impulse el alza de los productos y, por ende, obtener una ganancia especulativa”, indicó.

El titular del CLEM reiteró que la institución a su cargo (junto al Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional), continúa trabajando con los productores de la entidad y les está  brindando todo el respaldo requerido en estos momentos, cuando -según sus palabras- sectores de la derecha venezolana, a través de un intento de golpe de Estado y en defensa de sus intereses personales y comerciales, pretenden sacrificar a los pequeños productores y comerciantes de los rubros agrícolas, al imponerles un paro, el cual les imposibilita llevar su mercancía hasta los centros de consumo.

Finalmente, felicitó a los productores de los municipios Rivas Dávila y Guaraque -entre otros-, quienes afirmó se mantienen haciendo su trabajo y sacando sus productos al mercado, para lo cual han tenido el apoyo del CLEM, la GNB, Agropatria y el Ejecutivo Regional, en cuanto a la seguridad y protección para el traslado de las cosechas.

(Prensa CLEM)