Al Filo de La Verdad: Atípico cumpleaños

Por: Giovanni Cegarra…

Quisiera poder escribir que nuestra ciudad, hoy de aniversario de fundación, de eso ya 461 años, lo celebrará por todo lo alto, con una imagen digna de tal acontecimiento, lamentablemente, sin querer ser drástico ni mucho menos aguafiestas de los actos protocolares que imagino habrán de cumplirse por tal motivo, no tendrá esa imagen que muchos de los que vivimos y convivimos aquí, nos gustaría volver a ver, no solo hoy, sino todos los días, por siempre.

Estos 461 años, será todo un atípico cumpleaños. Los celebra Mérida, sumida en el caos, anarquía, carencia de sus básicos servicios públicos, embasurada aquí y allá pese a la semi recolección de los desechos sólidos residenciales comerciales, padeciendo de la pérdida sentido de pertenencia por parte de todos, de infinidad de necesidades y penurias, en el orden alimenticio médico asistencial, sin dejar de lado la inseguridad que reina en cualquier esquina de una calle o avenida, no peco de exagerado y paremos de contar.

Indudablemente, se abriga la esperanza que en este día, en estos 461 años de vida como ciudad, tanto habitantes, dirigentes vecinales comunales políticos de todos los bandos, autoridades municipales gubernamentales, el que llaman Protector del Estado, en fin todos por igual, dejen de lado, la diatriba radical, el odio y enfrentamiento político intolerante, se la piensen y reflexionen por la ciudad, sumen esfuerzos y voluntades para rescatar valores y sentido de pertenencia que se han perdido y juntos, hagamos de Mérida, pese a la realidad país que no implica que se echen a morir, al abandono total, no se siga trabajando, la que otrora conocimos, en sano ambiente típico andino, vuelva ser, “la ciudad más limpia de Venezuela”, “la ciudad turística y estudiantil por excelencia”, “la Mérida Señora de Los Andes”, poder es querer, lo demás es cuento y no de camino, con Dios, a más ver y punto redondo. Giovanni Cegarra – CNP. 2229