Al Filo de La Verdad: Chantaje usurero

Por: Giovanni Cegarra…

El chantaje que tienen los buseteros de generar escasez del servicio del transporte público en perjuicio del colectivo merideño, al que se deben de acuerdo a la concesión que tienen por parte de la Alcaldía del Municipio Libertador, del que se beneficiado por años, con esto de paro técnico, se han convertido en todos unos usureros, aprovechándose de la necesidad del usuario, cobrando lo que les viene en gana, que pagan los pocos que usan las pocas busetas en servicio, para poder llegar a cumplir con sus compromisos laborales, profesionales, particulares.

Como bien le dijo un pasajero a busetero “no seas miserables no jueguen con nuestra necesidad”, de lo que fui fiel testigo, no cabe duda que tiene la razón esta persona, los buseteros están jugando con el pueblo, del que han vivido por años, cobran el pasaje, como  usureros, le quitan los cocuyos a sus unidades para transitar por cualquier ruta y todo esto, ante la mirada indolente de la Autoridad Municipal que deja mucho que decir, todo vez que ha sido incapaz de resolver este conflicto que afecta en grado extremo al conglomerado merideño, a su bolsillo, en medio de la crisis que se vive en el país. 

El Sindicato del Transporte del Estado Mérida aplica su chantaje usurero en todo el sentido de la palabra, apoyados por sus afiliados y los piratas que también hacen de las suyas, en cuyas redes caen los habitantes de esta urbe andina, pasando penurias por la falta de efectivo y por cierto, se han preguntado Uds. ¿a donde va a parar el efectivo que recolectan todos los días los buseteros?.

Es inaguantable, este chantaje usurero que diariamente sufren los habitantes de Mérida, usuarios del transporte público por parte de los buseteros y piratas del transporte público. El colectivo se apoyan con el menguado servicio del Trolebús, que no tardará en colapsar, unidades que circulan abarrotadas de pasajeros, Dios no lo permita, en cualquier momento, ocurra  un  lamentable accidente con saldos lastimosos.

Alcalde Municipio Libertador, Gobernador del Estado Mérida, que están esperando para poner fin  a este vil chantaje usurero de los buseteros en contra del colectivo merideño.