Al Filo de La Verdad: Crisis vs Mundial

Por: Giovanni Cegarra…

En la calle, en pleno desarrollo, conviviendo con las penurias que pasa el pueblo para acceder a la comida, medicamentos, transporte, seguridad, aguantan los cortes intempestivos de energía eléctrica y agua potable, observar y sentir la falta de autoridad que adolece nuestra ciudad y Estado, por citar parte de los problemas que arrastramos todos, en estos tiempos de crisis socio económica política venezolana, tengo por delante, un mundial de fútbol y me pregunto, ¿podrá el mundial hacer olvidar algo a esta crisis que vivimos?.

Parado en una esquina de Mérida, escucho a un grupo de niños y sus padres, que hacían planes para ver los partidos del mundial, que habían podido reunir para comprarse seis kilos de maíz de cotufa, un costal de naranjas, unos cuántos paquetes de harina, para sentarse en casa, si CORPOLEC se los permite, ver a todo dar, los partidos del mundial del fútbol.

Me dije, joder, de vainas tienen para solventar sus necesidades básicas pero se las arreglan para disfrutar del mundial del fútbol como en los buenos tiempos ¿y entonces, en que estamos, en que andamos?, ¿hará olvidar las penurias, los problemas, el mundial de fútbol? y luego, supongo, aterrizarán de nuevo a la realidad, las penurias olvidadas volverán a florecer, sentirán de nuevo la crisis en toda su esencia.

Crisis vs. Mundial, toda una gran competencia por delante, por un mes aproximadamente, en Venezuela, en Mérida, ahogada en infinidad de problemas que parecen no tener solución, en la que los protagonistas estelares, son el pueblo, los políticos y el gobierno, la realidad socio económica política venezolana y como me dijo uno por allí, que la está pasando bien amarga “mundial es mundial, Dios proveerá” pues nada, vaya papeleta,  ya veremos.