Al Filo de La Verdad: Héroe, el pueblo venezolano

Por: Giovanni Cegarra…

A estas alturas de las circunstancias por las que ha tenido y aún tiene que afrontar y confrontar el pueblo venezolano, creyendo en los cuentos chinos generados en los bandos políticos que hacen vida en el país, viviendo y soportando dolorosamente de todo, no me cabe duda el afirmar, que aquí en Venezuela en este desparpajo politiquero, el único héroe, es el pueblo, que sigue escuchando discursos dichos detrás de máscaras.

Sí de héroes vamos hablar, el único es el noble pueblo venezolano que sigue llevando del bulto, es usado como carne de cañón a grado extremo. No se puede catalogar de héroes a los políticos de oficio ni mucho menos a quienes usan máscara, se la quitan cuando les conviene dárselas de redentores y en sus efectos, bien cabe el proverbio persa que reza “los hombres del mismo oficio son enemigos” y ante las contradicciones en las que han caído últimamente, mentiritas no son.

Héroe, el pueblo venezolano, una verdad más limpia que el jabón. Todo un pueblo que viene soportando, como le violan sus derechos ciudadanos a transitar y acudir a donde quiera libremente, sufre del bachaqueo especulador ante la escasez de alimentos y medicinas, la inclemencia de las guarimbas, protestas callejeras vandálicas, saqueo y daño de bienes e inmuebles privados y de utilidad pública ciudadana, represión agresiva intolerante, robo y atraco ante la inseguridad reinante en calles y avenidas, el maltrato radical de bandos políticos y paren Uds. de contar, no terminaría nunca de describir por todas las que ha tenido que soportar el pueblo de Venezuela.

Los políticos ni quienes usen la política para hacerse mártires, redentores de mal oficio, en la actual crisis coyuntural socio económica política en la que está sumida Venezuela, no pueden bajo concepto alguno tildarse o autodenominarse de héroes, irrespetan en todo el sentido de la palabra, a las víctimas inocentes o no, caídas innecesariamente en las llamadas “protestas democráticas” porque como lo reza el proverbio alemán “al mentiroso no se le cree ni cuando dice la verdad” y pues nada, en este país el único héroe, el pueblo venezolano, que lo soporta todo, ni para decir que esperando “El Mesías”.

CNP. 2229