Alcalde Carlos García acusó a Alexis Ramírez por la violencia en Mérida

Contrario a las acusaciones realizadas por el primer mandatario regional Alexis Ramírez, el alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García apuntó “es el gobernador del estado el que tiene bajo su responsabilidad darle tranquilidad a los merideños, pero ese señor es el responsable de la violencia vivida no solamente  día de ayer, sino lo últimos meses en nuestra ciudad porque aquí en Mérida todo el mundo sabe quién en el que comanda los colectivos motorizados que están plenamente identificados”, adjudicando a Ramírez la  culpa de los delitos cometidos el pasado 24 de abril.

De tal forma el burgomaestre del municipio Libertador en Mérida refirió que dichos colectivos se reúnen en la Plaza Bolívar del estado Mérida “y desde allí reciben lineamientos de parte del gobernador”. Recordó entonces que desde tempranas horas de la mañana del día de ayer con los factores de oposición en Mérida hacían alusión a través de la red social Twitter de la presencia de motorizados en la Plaza Bolívar “Alertábamos a la población y a las autoridades de seguridad sobre la presencia aspectos colectivos” que según reseñan las gráficas que mostro en rueda de prensa y que también están disponibles  en la ya mencionada  red social “se ven en múltiples ocasiones portando armas de fuego”.

Por ese motivo repudió las acusaciones en su contra y en contra del concejal Golfredo Moret tasi como de Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes  en las cuales el gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez los señala como responsables de incentivar  los hechos punibles que en la capital andina dejaron un saldo fatal de dos muertos y más de ocho heridos luego del denominado “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y sus factores aliados la  cual en Mérida se realizó en diez puntos. En tal sentido, Lamentó “que la agenda de la violencia del gobierno” haya desencadenado en la pérdida de vidas humanas, la quema de vehículos, el robo de motocicletas y el ingreso de grupos irregulares a residencias populares en la ciudad.

Oposición continuará en la calle

 “Nosotros vamos a seguir en pie de lucha junto al pueblo merideño”, enfatizó la máxima autoridad municipal indicando que los dirigentes opositores no se nada  intimidar.

Ratificó que las acciones emprendidas por los detractores al gobierno de Nicolás maduro son de carácter cívico y pacífico y que así se mantendrán, en concordancia dijo que en las horas de la MUD en Mérida dibujo entidad recorrido de la marcha convocada a nivel nacional para mañana 26 de abril. L.P

 —————————————————————————————

Alcalde Carlos García acusó a Alexis Ramírez por la violencia en Mérida

El alcalde de Mérida Carlos García, fijó posición este martes en torno a los hechos de violencia acaecidos el día lunes 24 de abril de 2017 en la entidad merideña en donde perdieron la vida dos ciudadanos.

En tal sentido el burgomaestre de Mérida expresó, “frente a las acusaciones de Alexis Ramírez, en el que nos señala como responsables de estos hechos de violencia, queremos manifestarle que no nos va a intimidar, seguiremos en pie de lucha junto al pueblo merideño de manera pacífica para lograr el cambio que merecemos en el país”.

En tal sentido hizo un llamado a los órganos que tienen el trabajo de investigar y esclarecer los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días, para que no pierdan la objetividad en sus trabajos y den a conocer con certeza quiénes son los responsables de estos hechos lamentables y no se conviertan en acciones de intimidación para los vecinos de la zona de las Américas y El Viaducto.

Así mismo Carlos García envió un mensaje de solidaridad a las familias que han sido afectadas con los hechos de violencia “a los vecinos de las Américas y de Residencias El Viaducto y Cardenal Quintero nuestro respaldo, nosotros sabemos que son personas trabajadoras, honestas que tienen profundos principios cívicos”.

García aseguró que continuarán con la agenda de protesta de calle pacíficamente y seguirán las movilizaciones no sólo en Mérida sino en todo el territorio nacional “seguiremos luchando junto a ustedes por nuestros derechos democráticamente como lo hemos venido haciendo”.