Alcalde de Mérida Alcides Monsalve: Parque Albarregas dejará de ser una utopía

Un espacio natural en medio de la urbe, que permita el esparcimiento y el sosiego de los merideños, pretende brindar el alcalde Alcides Monsalve a los ciudadanos, con la reactivación de los esfuerzos por recuperar el Parque Metropolitano Albarregas.

El mandatario local realizó este miércoles un recorrido por algunas de las áreas del parque junto al arquitecto José Antonio Albornoz, autor del Plan Rector del Parque Metropolitano Albarregas.

Acompañado también de la gerente de Ordenamiento Territorial y Urbano, María Eugenia Febres y parte de su tren ejecutivo, el Alcalde compartió su visión para concretar esta iniciativa que por décadas ha sido objeto de proyectos y retórica política, sin llegar a consolidarse.

“Debemos comenzar a dar pasos concretos en este sentido para que el Parque Albarregas deje de ser una utopía y comience a convertirse en una realidad y de allí que aspiramos que sea una acción que pueda involucrar a otros organismos que se sumen por Mérida a canalizar las acciones que pudieramos ir desarrollando”, señaló el Alcalde.

Más de 600 hectáreas del Parque fueron decretadas en 1982 por el presidente Luis Herrera como área de recreación a campo abierto o de uso intensivo con fines de ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental, esparcimiento y bienestar de la población.
En el año 2000 el Concejo Municipal de Libertador formula la Ordenanza de Zonificación y creación del Instituto Parque Metropolitano Albarregas.

Han transcurrido casi dos décadas y el alcalde Alcides Monsalve considera más oportuno que nunca rescatar este proyecto que pudiera en el mediano plazo brindarle a los ciudadanos una válvula de escape tan necesaria por estos días.

Monsalve señaló que las iniciativas que desde otros sectores gubernamentales y ciudadanos se llevan adelante para recuperar el parque, serían valiosas en conjunto, en un esfuerzo común que permita cristalizar mayores objetivos y cuyo alcance sea más palpable.

Finalizó acotando que en estas áreas son numerosos los proyectos autosustentables que pudieran formularse más allá del tema recreativo, con la participación activa de la ciudadanía organizada y formará parte de las iniciativas que impulsará desde su gestión. (Prensa Alcaldía de Mérida)