Alcalde de Mérida aprobó sueldos según Contrato Nacional a docentes municipales

Con beneplácito recibió el gremio docente municipal la noticia de que a partir de este mes comenzarán a cobrar el ajuste salarial conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo Nacional gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve.

Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, acompañado de Marisela Molina, secretaria general del mismo gremio, quien además es docente municipal; agradecieron las gestiones realizadas por el mandatario local.

“A partir de agosto ya se hará efectivo el cobro de 9 escalas salariales que van desde 25 hasta casi 38 millones de bolívares como sueldos base”, refirió Contreras.

Marisela Molina señaló además que el Alcalde manifestó que en el mes de octubre será pagado el retroactivo de este concepto vigente desde el 1 de abril.

Adicional a esto, se le suma el cesta ticket que será por el mismo valor que el que cobran los maestros nacionales así como los bonos y primas universales y las de especialización.  

De esta manera los docentes municipales comenzarán a disfrutar de sueldos que dignifican su trabajo hacia la sociedad y retribuye el esfuerzo diario en las aulas de clases. (Prensa Alcaldía de Mérida)