Alcalde de Mérida Carlos García presentó propuesta al CU de la ULA

La separación de los desechos es primordial en la ciudad

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, presentó la mañana de este lunes ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) una serie de propuestas y proyectos que contribuirán con el beneficio de los habitantes del municipio Libertador

Carlos García durante el derecho de palabra en el Consejo Universitario, destaco que “contento con este reencuentro con la Universidad de los Andes nuestra casa hay nos formamos vemos una gran alianza en equipo para el desarrollo del municipio libertador y para el estado Mérida”.

Dentro de las propuestas para que desde la universidad podamos dar el ejemplo es el de la separación de los desechos nosotros queremos convertir a Mérida en la ciudad ecológica del país, nuestra Universidad de los Andes (ULA), con todos sus estudiantes en todas las facultades, dependencias puedan iniciar este plan de separación de desechos y fueron acogidas con gran receptividad señalo García.

García, señalo que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) ya tiene un plan en marcha, también le realizamos la petición que los estudiantes del servicio comunitario se integren a los temas vinculados con la vialidad, conciencia ciudadana que los estudiantes de la Facultad de Humanidades lo podamos integrar a campañas educativas en las comunidades además como promotores deportivos.

Para finalizar señalo García que “nosotros desde la Alcaldía podamos afianzar esos proyectos que se realizan en la universidad en un enlace directo entre ambas instituciones y veamos hechos concretos a la brevedad posible”.

Alcaldía realizo operativo de Limpieza en la cuesta de Belén

foto 4

Con la finalidad de dar respuesta a las solitudes efectuadas por las comunidades, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Departamento de Servicios Generales, y voluntariado del sector realizo jornada de limpieza, recuperación de áreas verdes e iluminación de la cuesta y plaza de Belén.

Carlos García, alcalde del municipio Libertador, señalo “seguimos con el cronograma de actividades de contacto directo con la gente y las comunidades, realizamos una jornada de recuperación de la cuesta de Belén y junto a la comunidad organizada logramos recuperar por completo este espacio”.

Así mismo los vecinos aprovecharon la visita del burgomaestre para referirle algunos problemas que los vienen afectando, como el estado crítico del modus vivienda puesto que no son actas para esa función debido a la situación de riesgo en que se encuentran, allí el alcalde manifestó el compromiso de ser portavoz ante el Gobierno Nacional y Regional en esta serie de necesidades.

García destaco; que continuara recorriendo comunidades merideñas a lo largo y ancho de las 15 parroquias “nos comprometimos con los vecinos de la cuesta de Belén y sus adyacencias a realizar una asamblea de ciudadanos donde se discutirán problemas de inseguridad e iluminación”.

Para concluir, la máxima autoridad municipal evidenció los trabajos realizados a la plaza de Belén ya que se encontraba a oscuras, y en condiciones de descuido en cuanto a limpieza y desmalezamiento.

Alcaldía siembra semilla de paz en Loma de los Maitines

foto 2

Más de 6 horas de diversión, color, música, entretenimiento, regalos y golosinas, fueron objeto de disfrute para niños y niñas de la parroquia Lasso de la Vega, en una jornada recreativa programada en el sector Loma de los Maitines la cual fue dispuesta por el alcalde Carlos García, y Gabriela Duarte presidenta de la Fundación Parque Ciudad de los Niños como parte de la agenda social denominada sembrando semillas de paz

Aprovechando esta ocasión de alegría con los infantes, el burgomaestre de la ciudad expreso lo siguiente: “seguimos llevando sonrisas a los más pequeños con la finalidad de ir sembrando semillas de paz y de valores a quienes representaran en un futuro las nuevas personalidades del país”.

Por su parte Gabriela Duarte presidenta del Parque Ciudad de los Niños manifestó que fueron más de 100 niños los agasajados disfrutando de los inflables, golosinas, una cama elástica, algodón de azúcar y una estación de pinta-caritas además de actividades recreativas y educativas donde fueron premiados con regalos.

Aseguró la funcionaria municipal, que próximamente estas actividades de alegría y esparcimiento se continuaran efectuando a lo largo y ancho de las 15 parroquias fomentando de esta manera valores en función de la formación cultural y académica de los pequeños.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida