Alcalde Luis Márquez apoya decididamente el quehacer cultural de Tovar

Recientemente el ciudadano alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, recibió en su despacho a los docentes de artes plásticas Maritza Márquez y Ricardo Vargas, con el fin de escuchar de primera mano las novedades en cuanto a la dinámica y valiosa actividad cultural que se desarrolla dentro de la municipalidad.

Brindar el mayor apoyo posible a este importante segmento de la vida Tovareña es uno de los pilares fundamentales de la presente gestión municipal. 

Maritza Márquez, coordinadora del Centro Cultural Elbano Méndez Osuna aprovechó la oportunidad para manifestar que: “se están afinando detalles logísticos para este mes de marzo a fin de dar cumplimiento al cronograma establecido de actividades en el marco del 50 aniversario del Centro Cultural, el cual contempla entre otras la realización o puesta en escena de un evento denominado como Sombras Chinescas, algo que creemos será presentado por primera vez en Tovar”.

Por su parte, Ricardo Vargas expresó: “manejamos la primera quincena de marzo para inaugurar una muestra de arte efímero, especie de instalación viva dentro de la Galería de Arte Juan Alí Méndez en el Centro Cultural Elbano Méndez Osuna y valga esto también para fortalecer las actividades conmemorativas de este importante aniversario en el campo de la actividad cultural”.

El burgomaestre de Tovar, Luis Márquez, agregó que: “es un política nuestra y un compromiso dar todo el apoyo posible para que la cultura retome en Tovar el lugar que le corresponde, es decir, en los más alto del nivel de importancia y como actividad integradora de todos los miembros de la sociedad civil tovareña”.

Durante los próximos días se informará sobre las fechas definitivas de estas actividades. No tienen costo monetario alguno. Lugar de las actividades: Centro Cultural Elbano Méndez Osuna, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Tovar.Prensa Alcaldía Tovar (Luis Alberto Morales CNP 23.806).