Alcalde de Mérida Carlos García, “aumentos populistas son irresponsables”

Para el Alcalde de Mérida Carlos García, “el régimen mantiene su política populista y demagógica” al anunciar incrementos en el bono de alimentación “sin que tenga la capacidad ni la voluntad de enviar los recursos a los entes del poder público”.

Esa fue la opinión que adelanto el burgomaestre al conocer el aumento decretado por Nicolás Maduro, el cual, a partir del 1 de marzo, incrementa el bono de alimentación para los venezolanos hasta un monto de 103 mil bolívares mensuales.

Por ello el primer mandatario municipal fue rotundo al afirmar, “Maduro, tu nivel de hipocresía y mentira no tiene límites, anuncias aumento de la cesta tickets y no has mandado aún los recursos para cubrir los últimos aumentos del pasado año”.

Recordó Carlos García que la mayoría de los empleados de la administración pública no han podido cobrar aún el salario completo, “por la irresponsabilidad de Maduro al no cumplir” con los aumentos decretados, y mantener su política populista “engañando al pueblo”.

Evocó el líder político que al pasado año las Alcaldías opositoras se mantuvieron a la puerta de un cierre técnico al no poder cumplir a tiempo con el pago de sus trabajadores, aun así “en Mérida logramos pagar utilizando recursos propios, pues dinero de Caracas nunca se recibió”. (Prensa Alcaldía de Mérida)