Alcaldes de Mérida y Ejido evaluaron alternativas ante crisis presupuestaria

En horas de la mañana de este jueves, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, conversó con su homólogo de Campo Elías, Omar Lares sobre la difícil situación presupuestaria que atraviesan ambos alcaldías, así como el resto de los ayuntamientos del país, producto de la creciente crisis económica.

En el encuentro, que se extendió por casi dos horas, los burgomaestres intercambiaron experiencias y puntos de vista ante los problemas particulares que presentan cada uno de los municipios, al tiempo que consideraron que la reunión les permitirá fortalecer las políticas públicas que adelantan para ofrecer soluciones a la problemáticas que padecen habitantes de ambas jurisdicciones.

El alcalde Carlos García expresó que entre los temas abordados se cuentan la falta de presupuesto para cubrir la totalidad de la deuda salarial tras el incremento presidencial correspondiente al mes de mayo, cuyos recursos recibidos resultan insuficientes; el servicio de recolección de desechos sólidos, la movilidad urbana y la seguridad, entre otros.

“Ante esta situación presupuestaria que atraviesan las alcaldías del país, definimos algunas estrategias que confiamos servirán para encontrar alternativas a los problemas que han dificultado el funcionamiento de nuestros municipios”, explicó García, quien destacó además la importancia de mancomunar esfuerzos entre Alcaldías a fin de salir adelante.

Asimismo, Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías señaló que comprenden las dificultades que en la materia se viven en el país, pero enfatizó que como mandatarios locales tienen la obligación de emprender nuevas solicitudes por cuanto mantienen compromisos tanto en materia laboral, como administrativa, social y servicios públicos. Se estima que próximamente los nueve alcaldes de oposición del estado Mérida fijen posiciones explicitas sobre el tema. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)