Alcaldes democráticos de Mérida sostuvieron encuentro con el Nuncio Apostólico

Cinco de los nueve alcaldes democráticos del estado Mérida, sostuvieron un encuentro formal con el Nuncio Apostólico de la Iglesia Católica en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, en el que los gobernantes municipales solicitaron la intersección de la Iglesia para consolidar la unión y la paz de los venezolanos.

Los alcaldes Carlos García (Libertador), Omar Lares (Campo Elías), Juan Peña (Alberto Adriani), Álvaro Sánchez (Rangel), Carlos Julio Rondón (Zea) y Ciro Dávila, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, Capitulo Mérida, conversaron por varios minutos con el representante del Papa en nuestro país.

Carlos Julio Rondón, Presidente de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, Capitulo Mérida, habló en nombre de sus homólogos y pidió al Nuncio Apostólico, “su intermedio le sean entregadas a el sumo pontífice, los deseos de paz, progreso y tranquilidad para nuestro compungido pueblo venezolano”.
Rondón añadió que “confiamos y esperamos en la intervención de su Santidad y de toda la Iglesia Católica en la reconciliación y unificación de Venezuela y que el progreso y la felicidad entre hermanos llegue por los caminos de la fe y en Cristo”.

Asevero además que “el dialogo, la prudencia y el entendimiento solo puede ser logrado con la mediación de la Iglesia Cristiana, el Papa Francisco como Latinoamericano conoce nuestra realidad, usted como su representante ayúdenos a poder unir esfuerzos en la consecución de la libertad de los presos de conciencia quienes su máximo delito es querer la libertad y el progreso de sus congéneres”.
Por su parte Monseñor Giordano, manifestó sentirse “totalmente Emeritense”, agradeció los recados para El Papa y las invitaciones hechas por los burgomaestres de Zea y Rangel, estas poblaciones sean visitadas por el Nuncio Apostólico.

“Agradezco que en esta ocasión ustedes estén unidos en esta crisis por su país, por la democracia, por la libertad, por la justicia y el bien común del pueblo, como ustedes conocen el Papa está al tanto de lo que pasa en Venezuela y yo voy a comunicar a él todas sus peticiones y que su preocupación es perfecta”, dijo Giordano.

En el encuentro, el alcalde de Zea realizó la entrega de una réplica de la imagen del Santo Niño de La Cuchilla, Patrono Protector de Zea y del Valle del Mocotíes, para que la misma fuera entregada a su Santidad Francisco. Por su parte el burgomaestre del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, entregó al Nuncio Apostólico una talla en madera de San Benito.

Prensa Asociación de Alcaldes Por Venezuela-Capitulo Mérida
Fotos: Jesús Ramón Pico