Alcaldía y Concejo Municipal Guaraque trabajan para consolidar la ULA

La seriedad y responsabilidad de 232 años de la Universidad de Los Andes y la respuesta brindada a los habitantes desde la creación de la Extensión Universitaria Guaraque, hacen que sus autoridades sigan brindando todo el apoyo a la recién creada ramificación universitaria.

Félix Rosales alcalde y Manuel Rujano presidente e integrantes del Concejo Municipal de Guaraque han unido esfuerzos para que en los próximos días se pueda llevar a cabo la firma del comodato de usos de espacios de una vivienda donde funcionará el área administrativa y académica de la Extensión Universitaria.

Nosotros somos conscientes de la importancia que tiene para el municipio el establecimiento de la Universidad de Los Andes con sus carreras, donde los muchachos puedan profesionalizarse sin necesidad de salir del municipio, dijo Félix Rosales.

“Estamos trabajando en conjunto la Síndico Municipal, los concejales y mi equipo para que este comodato se pueda firmar lo antes posible, ya se está haciendo el levantamiento topográfico de lo que cederá el municipio a la universidad, y lo más importante es que pronto contemos con alguna carrera para que los bachilleres prosigan sus estudios”.

Finalmente, el alcalde Félix Rosales agradeció una vez más al rector Mario Bonucci y al profesor José Rafael Prado por todo el apoyo brindado en lo que hasta ahora se ha impartido en el municipio (5 diplomados) y una destacada jornada comunitaria, “Esperamos seguir contando con la ULA en nuestro municipio”.

Prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125