Alcaldía de Mérida celebró Día Internacional de los Derechos del Niño

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, la Alcaldía del municipio Libertador conjuntamente con la Fundación Parque Ciudad de los Niños, y el Instituto Municipal del Deporte, realizaron una caminata 3K a lo largo de la avenida Las Américas en la que participaron más de 300 pequeños pertenecientes a las escuelas municipales y entidades de abrigo como instituciones invitadas.

Carlos García alcalde de la ciudad señaló que “por todo lo alto los niños y niñas de las escuelas municipales celebraron el Día Internacional de sus Derechos, con una caminata muy colorida. Sabemos que ellos son el futuro del país, y nos comprometemos a incentivar sus derechos que sin duda requieren atención en estos tiempos”.

En este sentido María Gabriela Duarte, presidenta de la Fundación Parque Ciudad de los Niños manifestó que esta actividad denominada “Los Niños Caminan por sus Derechos”, se convirtió en una caminata muy amena donde fueron premiados todos los participantes. “Disfrutaron de una bailoterapia además de refrigerios; la intención también fue estimularlos en la práctica constante del deporte como parte de su derecho a la recreación”, dijo Duarte.

Recordando la historia, fue el 20 de noviembre de 1989 cuando “la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, asumiendo los Estados Miembros que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos específicos, y que los mismos deben ser ejercidos y respetados. Han pasado 25 años desde que el mundo le prometiera a los niños que haría todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial”. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)