Alcaldía de Mérida dictó charlas de concienciación ambiental

Dándole continuidad a las actividades de concienciación ambiental que adelanta la Alcaldía de Mérida desde el pasado mes de abril a través de los medios de comunicación y redes sociales, las mismas se ampliaron a escuelas públicas y privadas a través de un ciclo de charlas que inició por el Colegio La Salle.  

Héctor Pernía, jefe del Departamento de Ambiente y Conservación municipal señaló, que estas jornadas de Sensibilización, Educación y Concienciación Ambiental en los colegios, forma parte de las estrategias aplicadas a través del Plan Don Tulio de Rescate de Valores y la Merideñidad.

Añadió que en estas charlas se busca interactuar con los niños y niñas en torno a temas como cuidar el agua, mantener las distintas áreas donde conviven libres de basura, limpiar el frente de su casa, la siembra y poda de árboles, entre otros temas de importancia.

Asimismo se hace hincapié en la necesidad de aplicar medidas como las 3R, de reciclar, reusar y reducir, campaña que ha venido impulsando el alcalde Alcides Monsalve a lo largo de los últimos 8 meses entre los ciudadanos en aras de sensibilizarlos sobre su rol en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad  

Afirmó Pernía, que gracias a las políticas de gestión del primer mandatario municipal Alcides Monsalve es posible la realización de este tipo de jornada ambiental, para fomentar de manera didáctica en los niños, niñas y adolescentes la importancia que tiene el cuidar el planeta.

Finalmente dijo, que estas charlas continuarán en los distintos planteles educativos, para luego iniciar lo que será el plan de siembra de árboles y plantas ornamentales en cada uno de las escuelas de la entidad. (Prensa Alcaldía de Mérida)