Alcaldía de Mérida realizó Asamblea de Ciudadanos en el sector Barinitas

Con el fin de evaluar, escuchar y proponer soluciones a cada uno de los problemas que afectan a las comunidades de la geografía local, el alcalde Alcides Monsalve ordenó a su gabinete municipal realizar asambleas  de ciudadanos en las parroquias.

En ese sentido Alfredo Marcano, Gerente General del ayuntamiento capitalino señaló; que en este encuentro con los vecinos del sector 83 Barinitas de la parroquia Sagrario, fueron abordados varios temas de interés comunitario como: alteración de la tranquilidad y convivencia ciudadana, daños a la propiedad privada, contaminación ambiental sónica, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y accidentes viales.

Agregó; que allí los vecinos expusieron cada una de las necesidades y problemas, como parte del inicio del proyecto comunitario que han denominado “El Rescate de Nuestra Tranquilidad y Convivencia y Ciudadana”, cuyo objetivo será impulsar y mejorar su calidad de vida en este sector.

Añadió Marcano; que en esta reunión participaron como parte del gobierno municipal, María Eugenia Febres por la gerencias de Ordenamiento Territorial y Urbanístico (GOTUO), Oscar Di Giusto del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), Sonia Di Giusto presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (Cmdnna) y Héctor Pernia del departamento de Ambiente, quienes escucharon y expusieron cada una de las posibles soluciones a través de unas mesas de trabajos que se iniciaran en los próximos días, con vecinos y autoridades con competencia.

Al concluir dijo, que esperan a corto plazo ofrecer soluciones a cada una de las necesidades y problemas planteados por los vecinos organizados del sector Barinitas, como un compromiso adquirido por el gobierno municipal encabezado por el burgomaestre de la ciudad, Alcides Monsalve. Prensa Alcaldía de Mérida.