Alcaldía de Mérida redobla acciones para reubicación de buhoneros de la 2 Lora

Buscado una solución para la reubicación de los comerciantes de la economía informal que se encuentran en las adyacencias de la avenida 2 Lora de la ciudad, la Alcaldía de Mérida realizó una mesa de trabajo este viernes 10 de mayo, con las personas que hacen vida comercial en el lugar y los concejales del municipio Libertador del estado Mérida.

Así lo dio a conocer Mary de las Nieves Guerrero, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad; quien informó que siguiendo las directrices del alcalde Alcides Monsalve, se realizó la mesa de trabajo en donde surgieron dos propuestas. “En esta reunión les planteamos a los comerciantes la reubicación en dos posibles puntos de la ciudad, los cuales son: el Mercado Soto Rosa o el estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”.

Guerrero aplaudió la sumatoria a este esfuerzo, por parte de otras instituciones, ya que desde el inicio de la gestión municipal, se han hecho esfuerzos por recuperar estos espacios para la ciudadanía y ha sido imposible ante la falta de apoyo particular de la fuerza pública lo que permitió que proliferaran estos comerciantes informales y hoy amerite una solución más coordinada.

Asimismo señaló Guerrero, que la próxima semana efectuarán otra reunión con representantes de la Alcaldía de Mérida, la Gobernación del estado, los concejales del municipio y los comerciantes informales, para realizar una oportuna reubicación en los próximos días. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)