Alcaldía de Tovar reactivó el sistema de bombeo Wilmer Pérez

***Cerca de 30.000 tovareños se benefician con esta acción del gobierno municipal, pues se reducirá el tiempo de espera y aumentará la cantidad de agua potable 
 
El sistema de bombeo “Wilmer Pérez”, encargado de alimentar la distribución de agua potable a gran parte de las comunidades de Tovar, fue reactivado por el gobierno municipal gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre Luis Márquez ante la empresa privada y el aporte económico de un grupo de tovareños.
 
La reconstrucción de los ejes de las bombas, la reparación del sistema eléctrico y la instalación de bridas, reducciones y una válvula check en la tubería principal, fueron parte de los trabajos realizados por el personal técnico de la Alcaldía, que permitieron que una de las bombas de este sistema se colocara en funcionamiento y al mismo tiempo reactivar el bombeo de agua potable hasta los tanques de almacenamiento que distribuyen el vital liquido a gran parte del municipio Tovar.
 
Con esta acción se benfician cerca de 30.000 habitantes de Tovar, residenciados en comunidades como El Volcán, El Llano Alto, El Rosal, Quebrada Arriba, Vista Alegre, Las Colinas, Los Naranjos, El Rencuentro, El Chimborazo, Jesús Obrero, Los Limones, Avenida Táchira, La Lagunita, el casco central de la ciudad y El Corozo.
 
Luis Márquez recordó que el sistema de bombeo quedó fuera de servicio hace tres meses y desde ese mismo instante iniciaron las gestiones para reactivarlo, “debido a las constantes fallas eléctricas las bombas se apagaban pero no se detenían, el agua regresaba por la tubería haciendolas girar en sentido contrario, al encender nuevamente, la fuerza de los motores ocasionaron la roptura de los ejes, desde entonces comenzamos a gestionar para reactivarlo”.
 
El primer mandatario local aseguró que varios tovareños elevaron propuestas para que esto no ocurriera nuevamente, y a su vez, dieron el respaldo económico para reparar los ejes, “un amigo tovareño reviso el sistema de bombeo y nos sugirió se instalara una válvula check que cumpliera con la misión de impedir que el agua regresará a la bomba, los trabajadores de la Alcaldía localizaron una y la instalaron junto a los ejes que fueron reparados gracias al aporte de los comerciantes y un grupo de tovareños”.
 
Márquez mencionó que hace 3 meses la inversión para reactivar el sistema de bombeo “era aproximadamente de BsF. 5.000.000.000 y no se llegó a gastar la mitad de esto entre todos los aportes realizados y la inversión que realizó la Alcaldía, imaginemos cuánto es el costo actual? con la grave situación hiper inflacionaria que vivimos el costo sería mas alto”. Prensa Alcaldía Tovar/Foto: Cortesía