Alcaldía de Zea colocó nuevamente la espada a la estatua del Libertador

Durante la celebración del día de la juventud

Después de que la Estatua del Libertador Simón Bolívar ubicada en la plaza Bolívar en Zea, permaneciera varios meses sin su espada, la Alcaldía de ese Municipio realizó la colocación de la misma durante la celebración del Bicentenario de la Batalla de Victoria.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Julio Rondón, quien destacó que la importancia de mantener en buen estado los monumentos que existen dentro del pueblo, e hizo un llamado a los zedeños a cuidarlos.

Rondón Indicó que la situación de irrespeto ante el Libertador ocurrió cuando, “unos desadaptados partieron la espada de Bolívar y esto, además de ser un daño para la buena imagen de nuestro Municipio, constituye un agravio al Padre de la Patria. Esperamos que no vuelva a ocurrir”.

La estatua fue colocada en abril de 1951 con motivo del Centenario de la elevación del caserío de Murmuquena a la categoría de Parroquia con el nombre de Zea, en honor al ilustre sabio y patriota colombiano y presidente del Congreso de Angostura, Francisco Antonio Zea.

Desde su colocación la estatua ha sufrido seis agravios, el primero de ellos en Mayo de 1971, luego se suscitaron otros cinco, en el año 1985, diciembre de 2002, diciembre de 2006, septiembre de 2012 y la última el pasado mes de septiembre de 2013.

Prensa Alcaldía de Zea
Fotos: Adan Contreras