Alcaldía y ediles de Mérida atenderán peticiones de recolectores de basura

En horas de la mañana del jueves 07 de diciembre del presente año, un grupo de conductores de camiones volteo que forman parte de la Cooperativa “Santos Marquina” y que, prestan el servicio de recolección de desechos a la ciudad de Mérida, se hicieron presentes en las instalaciones de la alcaldía de Mérida para manifestar su descontento por el retraso en el pago de sus trabajos.

 Los manifestantes tomaron las puertas de acceso e impidieron que tanto los trabajadores como el ciudadano común, entraran a la sede administrativa, exigiendo la presencia del burgomaestre local, para que explicará el retraso en el pago de la deuda.

Los profesionales del volante fueron atendidos por el presidente del INMAMMIRED Alexander Molina y por el Gerente General de la Alcaldía Leysester Hernández, quienes les conminaron a permitir la circulación en el edificio.

A pesar de ello, los protestantes no cedían en su petición por lo que se hizo necesaria la presencia del concejal Leonardo Cerrada quien, luego de oír a los conductores, medió para que la situación culminará con buen augurio para las partes.

El Concejal Cerrada expresó, “muy responsablemente como dirigente y como concejal, les plantee llevar a cabo una reunión en las instalaciones del Concejo Municipal”, reunión que acordaron se efectuará la mañana de este viernes 8 de diciembre en la sede del poder legislativo municipal.

En esta reunión estarán presentes los conductores de los camiones volteo, personal de Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED) y parte de los concejales del municipio Libertador, allí se discutirán las soluciones y los compromisos para lograr la satisfacción de la deuda que con los profesionales del volante se tiene.

 Los tomistas abrieron el paso una vez que una comisión que les representó, suscribieran un acta con el presidente del INAMMIRED, el Gerente General y el Concejal Cerrada, donde se comprometieron a certificar la deuda hasta la actualidad, hacer seguimiento al crédito necesario para honrarla y pactaron la reunión del viernes 8 de diciembre. Prensa Alcaldía de Mérida Oriana Franco / CNP: 24.002