Alcaldía de Mérida cancelará parte de la deuda con empleados

El Alcalde de Mérida Francisco Melero, comprometido con el bienestar de los trabajadores del ayuntamiento merideño, afirmó la mañana de este martes, que en las arcas municipales han ingresado 543 millones de bolívares, con los cuales se honraran parte de los pasivos laborales que se mantienen con el personal adscrito al ente municipal.

El crédito adicional en solo horas pasará a discusión para su aprobación en la Cámara Municipal, tal como se acordó en la última reunión sostenida entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados, el Presidente de la Cámara legislativa municipal, los concejales y el alcalde.

De esta forma, anuncio Melero que, en menos de 48 horas, los empleados, trabajadores y obreros de la Alcaldía de Mérida, tendrán abonado en sus cuentas bancarias, el importe que les corresponde por el abono que se ejecutará con estos recursos.

Los docentes municipales serán beneficiados

 De la misma forma Francisco Melero anunció que de este recurso recibido en las arcas municipales, se ejecutará parte de las deudas que también se mantienen con los maestros de las escuelas municipales, tal como se les prometió en la asamblea que realizaron el pasado lunes en el patio central del ayuntamiento local.

“Más de 27 millones de bolívares se destinarán para el pago de parte de la deuda que se mantiene con los docentes municipales”, aseguró el alcalde, quien aportó que con eso se demuestra el compromiso que se ha defendido delante de los docentes, y honra la palabra de luchar de su lado para lograr que el gobierno nacional baje los recursos que les corresponde.

La próxima semana en Caracas

 El primer mandatario municipal anunció que la próxima semana se trasladará a la capital de la República acompañado de su tren presupuestario, de representantes sindicales y maestros locales, con el fin de entrevistarse en primer lugar con el Ministro de Educación, a quien plantearan la difícil situación por la que atraviesan los docentes merideños y solicitaran los recursos para que estos servidores obtengan la homologación justa de sus salarios y de su bono de alimentación.

De la misma forma acudirán nuevamente a la vicepresidencia de la República, a la Tesorería Nacional y al Oficina Nacional de Presupuesto, con el fin de aupar la entrega de los recursos adicionales que son necesarios para cumplir con los aumentos decretados por el ejecutivo nacional y cancelar los retroactivos adeudados a los trabajadores municipales desde el pasado mes de enero. (Prensa Alcaldía de Mérida).