Alcaldía de Mérida canceló el total de la deuda a “Andes”

El presidente del Instituto Autónomo Municipal para la recolección de Desechos Sólidos, Reinaldo González, informó que, para la mañana de este viernes 10 de febrero, el municipio canceló a la empresa recolectora de basura “Andes” la totalidad de la deuda que mantenía.

Aseguró González que ya la empresa recolectora de basura a través de sus directivos, no pueden alegar que la ciudad de Mérida mantiene algún pasivo con ella, por lo que deben prestar el servicio para el que se les contrató.

En el año 2016 el ayuntamiento merideño canceló a la empresa recolectora “Andes”, propiedad de la gobernación del Estado, un total de 168 millones,157 mil, ochocientos treinta y un bolívares por el contrato suscrito entre el municipio y ésta empresa para que recolectará la basura de la ciudad con los camiones compactadores, aseguró el presidente del INAMMIRED.

Esta empresa fue contratada para recolectar la basura de Mérida, con un pacto consensual que permitía que el municipio entrara en mora durante 3 meses, situación que generó tensión en algunas oportunidades, pues factores políticos utilizaron este pendiente para acusar al gobierno municipal por las fallas en las rutas que le correspondían, concepto que ya no pueden abanderar “pues para hoy a esta corporación no se le adeuda nada”, afirmó González.

Finalizó el presidente del Instituto Autónomo Municipal para la recolección de Desechos Sólidos que, el ayuntamiento se encuentra haciendo las evaluaciones pertinentes para determinar si este año se renovará el contrato con la empresa de la gobernación del estado, entre tanto la misma debe cumplir con sus obligaciones contractuales a cabalidad, pues es norte de la gestión municipal mantener una Mérida más limpia. (Prensa Alcaldía de Mérida)