Alcaldía de Mérida coordina Plan de Educación Ambiental

Buscando las iniciativas para darle a Mérida una mejor imagen en cuanto a la limpieza de la ciudad, la Alcaldía de Mérida a través del Instituto  Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED), ha desarrollado y está poniendo en práctica el Plan de Educación Ambiental.

En este sentido, Alexander Molina presidente de dicho Instituto indicó que, para la realización de este programa se hicieron convenios con algunos organismos tales como, la Universidad de Los Andes, la empresa privada y algunos comercios de la ciudad.

Asimismo, explicó que cumpliendo con la Ordenanza Municipal que rige y regula el Instituto, se han adelantado diversos programas que tienden a involucrar a los comerciantes como entes generadores de desechos, para que se avoquen a los trabajos de disminución de basura que generan y trabajar así para reciclarla, contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico de la ciudad.

Agregó Molina, que actualmente se cuenta con un grupo de estudiantes de algunas facultades y escuelas de la Universidad de Los Andes, quienes colaboraran con la fiscalización en diferentes puntos de la ciudad donde se realizan deposición o acumulación inadecuada de residuos, tomando como sitio piloto las inmediaciones de la avenida Universidad, donde se ha puesto en marcha este operativo de la mano con la comunidad organizada.

Finalmente, Molina destacó la importancia de este Plan educativo, el cual tiende a concientizar a la ciudadanía en general, para que hagan del reciclaje una práctica común, haciendo hincapié en que aquellos vecinos que hagan caso omiso a las recomendaciones hechas por el personal calificado o por la legislación municipal, en cuanto al horario y días para sacar la basura, serán sancionados con multas que van desde las 50 hasta 500 UT. (Prensa Alcaldía de Mérida).