Alcaldía de Mérida fiscaliza la economía informal

La Alcaldía de Mérida a través de la Gerencia de Servicios Públicos, continua el ciclo de operativos orientados a retirar a todas aquellas personas que se encuentran ejerciendo la economía informal de manera ilegal, especialmente en el casco central de la ciudad.

En tal sentido, Rosangela Rodríguez, Gerente de la citada dependencia municipal señaló que dichos operativos se están realizando con la finalidad de frenar la proliferación de vendedores que se encuentran ocupando aceras y rincones en cualquier parte del centro de la ciudad y a la vez, obstaculizando el paso vehicular y de transeúntes.

Asimismo, destacó que los vendedores informales fueron visitados anteriormente por fiscales de la Alcaldía para hacer el llamado de atención sobre la necesidad de retirarse voluntariamente de estos lugares, llamado que no fue atendido y de allí la medida de levantamiento forzoso aplicado por la municipalidad.

Hizo referencia además a los vendedores de bebidas y alimentos de consumo humano como jugos, galletas, tostadas, pinchos de carne entre otros, que se encontraban en las mismas condiciones y que no contaban además con los respectivos permisos sanitarios.

Finalmente, hace un llamado a los vendedores de la economía informal, debidamente censados y permisados por la Alcaldía, para que colaboren y contribuyan de forma ordenada y legal a la venta de sus mercancías y de esta manera se eviten las debidas sanciones. (Prensa Alcaldía de Mérida)