Alcaldía de Mérida inicia programa de Educación Ambiental

La Alcaldía de Mérida a través del Instituto  Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED), pone en marcha por primera vez en el municipio el programa de “Educación Ambiental” con la finalidad de promover, desarrollar y consolidar una cultura de producción de consumo ambiental responsable para prevenir y minimizar la generación de residuos en la ciudad.

Así lo dio a conocer Alexander Molina, nuevo Presidente del INAMMIRED, quien participó que el programa busca fomentar a todos los merideños el cuidado del medio ambiente, además  de dar cumplimiento con lo que establece la Ley Integral de la Basura según la Ordenanza Municipal.

Asimismo puntualizo Molina, que al final del año quienes hayan cumplido con lo que se planteará en el programa, podrán gozar de algunos beneficios y descuentos en las tarifas para el pago de la recolección de residuos y desechos sólidos.

En este sentido, la Coordinadora del Programa, Jeniffer Centeno Jefe de Administración del INAMMIRED, informó que dicha actividad se realizará el día lunes 20 de febrero a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del Salón Mérida en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador.  

Para finalizar, el Programa de Educación Ambiental se realizará en conjunto con el Departamento de Ambiente  y Protección civil Municipal, además participaran como ponentes: El Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (CIULAMIDE), la Comisión Universitaria de Asuntos Ambientales (ULA) y Polímeros Nacionales, quienes cuentan con experiencia necesaria para compartir sus conocimientos con la comunidad. (Prensa Alcaldía de Mérida)