Alcaldía de Mérida a la espera de créditos adicionales

Con respecto a la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores municipales en referencia a los sueldos y salarios, el ayuntamiento capitalino se encuentra a la espera de créditos adicionales por parte del ejecutivo nacional para cancelar las deudas pendientes con los mismos.

Así lo informo Leysester Hernández gerente general de la casa municipal quien indicó, que en vista de todos los aumentos salariales decretados por la Presidencia de la República y que hasta los momentos no han llegado todos los créditos solicitados, la Alcaldía de Mérida está haciendo grandes esfuerzos con recursos propios para honrar a sus trabajadores.

Igualmente dio a conocer, que los créditos adicionales solicitados se ubican en el orden de los 260 millones de bolívares habiendo recibido el ultimo crédito por 68 millones lo que representa un déficit aproximado de 190 millones los cuales a través de la Oficina Nacional de Presupuesto se continuaran tramitando las solicitudes correspondientes para realizar el pago de incidencias de salario mínimo y cesta ticket al personal.

 Para concluir, Hernández manifestó la preocupación existente en cuanto a la compensación de los salarios que han venido con retrasos e incompletos, señalando además el ultimo incremento de 40 mil 600 bolívares con 38 cts donde el gobierno central debe velar por enviar dichos recursos. 

Crisis de basura es incompetencia de dirigentes de “Andes”

El 80% de los merideños evalúan como positivo el servicio de recolección de basura que presta el ayuntamiento local, aseguró el Alcalde Carlos García para salir al paso a las infundadas declaraciones emitidas por el gobernador regional.

Ante las acusaciones emitidas por el gobernante sobre la supuesta deuda del municipio con la empresa “Andes”, el burgomaestre ratificó “con esa empresa se suscribió un contrato en el cual se pactó la posibilidad del retraso en tres meses para el pago de las mensualidades”, por ello rechazó el tinte político que continuamente se quiere dar al tema, pues la municipalidad “ha cancelado a dicha empresa más de 140 millones de bolívares”, en un año y dos meses que han transcurrido, puntualizó el alcalde.

Acusó García que es “la incompetencia, la incapacidad y la irresponsabilidad” de los que están al frente de “Andes”, lo que genera la crisis y “se escudan en sus deficiencias para endosar al ayuntamiento el mal servicio que prestan”, retrasando rutas las cuales son asumidas por el instituto municipal, demostrando el compromiso con una Mérida Limpia.

El burgomaestre enfatizó estar consiente que actualmente hay una deuda  cercana a los dos meses, tiempo que aún permite el contrato pactado de forma autentica, y aseguró que este año se está evaluando el desempeño de las empresas contratadas para determinar la viabilidad de la renovación de un contrato para este año 2017. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)