Alcaldía de Mérida mejorará la recolección de neumáticos y gomas

Empeñados en construir una ciudad más limpia, ecológica y eficiente, el Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Los Desechos Sólidos de Mérida (INAMMIRED), ha establecido una alianza estratégica con la empresa “Eco Gomas”, con el fin de recolectar y utilizar de forma eficiente, los neumáticos usados y desechados en la ciudad.

El Presidente del INAMMIRED Alexander Molina, aseguró que esta alianza estratégica ayudará al ayuntamiento local, puesto que permitirá no solamente la recolección de cauchos si no su tratamiento final, para evitar el daño ecológico y el congestionamiento en los vehículos recolectores y en el sitio de deposición final.

Por su parte Elvis Quiñonez, Gerente Regional de “Eco Gomas” para la zona Occidental del país, explicó que un neumático fuera de uso es altamente nocivo para el ambiente, por ello el recolectar los desechos y reutilizarlos, es una tarea encomiable que permite tener una ciudad más limpia y ecológica.

Esta alianza permitirá que la empresa privada se encargue de la recolección y tratamiento de los neumáticos usados, liberando a los camiones recolectores de esta tarea, haciendo un uso más eficiente de los desechos y liberando de los mismos al sitio de deposición final, evitando que en los vertederos de basura se acumule estas llantas, las cuales podrán ser reutilizadas en la construcción de reductores de velocidad, losas para la construcción o adoquines peatonales entre otras. Prensa Alcaldía de Mérida