Alcaldía de Mérida pone control a comerciantes informales

En el marco de las festividades navideñas  y en vista de la gran cantidad de buhonería que se ha proliferado a raíz de la temporada, la Alcaldía de Mérida conjuntamente con algunos organismos de seguridad del estado ha dispuesto de un operativo de fiscalización con el fin de controlar a quienes estén trabajando sin su respectiva permisología.

Así lo dio a conocer Manuel Montilla gerente de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, quien indicó que para esta actividad se han desplegado funcionarios de las diferentes dependencias adscritas a la municipalidad  con el objetivo de vigilar y hacer cumplir las ordenanzas que algunos vendedores violan de manera anárquica.

Igualmente señaló, que estos operativos se están desarrollando  debido a una serie de reuniones efectuadas semanas atrás por denuncias donde solicitaban corregir la anarquía reinante en el casco central de la ciudad por parte de estos minoristas informales que se apostan donde quieren para vender sus productos.

Agregó Montilla, que se han realizado dos abordajes de previsión a dichos comerciantes en cuanto a laborar con la permisología correspondiente emitida por la gerencia que él representa y de hacer caso omiso  serán retirados de los espacios y se les decomisará la mercancía. (Prensa Alcaldía de Mérida)