Alcaldía de Mérida recauda impuestos en “Taquilla Única”

Con la intención de brindar mayor comodidad al usuario, los servicios de recaudación de impuestos en la Alcaldía de Mérida han implementado el uso de la “Taquilla Única”, la cual atenderá al contribuyente que necesite cancelar los diferentes tributos que recauda el ente municipal.

Con esta modalidad los merideños podrán cancelar lo que corresponde al impuesto por recolección de desechos sólidos, la patente vehicular, el pago por inmueble y el pago de cementerio, así lo informó Marta Navarro, Jefe del Departamento de Catastro del ayuntamiento merideño.

Navarro explicó que con esta modalidad los contribuyentes harán una sola cola, allí serán orientados por el personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana, quienes los derivaran hasta las taquillas donde podrán realizar el pago que corresponde y retirar las solvencias que necesiten.

No sólo el benéfico de la Taquilla Única podrá gozar el usuario, aseguro la Jefe de Catastro Municipal, también accederán a descuentos en materia de pago de inmuebles urbanos, donde el interesado tendrá una rebaja del 15% y quien cancele la patente vehicular tendrá una disminución del 20%, beneficios solo contemplados para el mes de enero de 2017, finalizó afirmando la funcionaria quien aseguró que así se trabaja para tener una administración más eficiente. 

Ediles del Libertador aprobaron Ordenanza para mantenimiento de parcelas

Con la finalidad de dar una mejor imagen a la ciudad, la Cámara Municipal determinó el pasado mes de diciembre  la aprobación de un decreto para la conservación y mantenimiento de todas aquellas parcelas que se encuentren en estado intacto.

Así lo dio a conocer Alfredo Montilla jefe del departamento de Conservación Ambiental del ayuntamiento capitalino quien indico, que en dicha ordenanza se tiene previsto el notificar a todos aquellos propietarios de terrenos que se encuentran en estado de abandono, para que les hagan su respectivo mantenimiento, evitando de esta manera situaciones de insalubridad y actos delincuenciales dentro de las mismas.

Igualmente informó Montilla acerca de las sanciones que se les imputará a quienes hagan caso omiso a la ordenanza, las cuales serán multas que van desde las 15 mil unidades tributarias dependiendo del área de las parcelas, además de las supervisiones que se les estarán efectuando regularmente  durante el año. (Prensa Alcaldía de Mérida)